quinta-feira, 13 de outubro de 2011

¿CONOCES LA VERDADERA HISTORIA DEL AGILITY?

¿Conoces la verdadera historia del Agility? Pues aquí la tienes, así te podrás enterar de cómo comenzó este increíble y divertido deporte canino.

A finales de 1977 en Londres durantes los preparativos de la más célebre exposición canina del mundo el “Crufts Dog Show”, Jhon Varley, miembro del comité organizador del evento y responsable de las actividades destinadas a cubrir los tiempos muertos en el ring central durante los juicios en los rings periféricos, gran amante de los perros, pero también de los caballos, tuvo la idea de adaptar al perro el principio de los concursos de hipismo, el “salto” hípico: recorridos rápidos superando obstáculos en una carrera contra reloj.

Para llevar a cabo su idea se pudo en contacto con Meter Menwell, un prestigioso juez y adiestrador inglés, ganador de numerosas competiciones de perros de trabajo (Working Trials).

El objetivo era poner en marcha, un espectáculo que agradara al público en general. Menwell, basándose en la idea de Varley, y con la colaboración de varios clubes de trabajo, diseñó los obstáculos, reglamentos y puntuaciones. Pocos meses después en el ring central del “Crufts Dog Show”, los ingleses eran testigos por primera vez en la historia de la canofilia, del nacimiento de un nuevo deporte que apasionaría al gran público; el “Agility”.

0 comentários:

Pub

Pub

  ©Template by Dicas Blogger.