quinta-feira, 21 de julho de 2011

LA MATERNIDAD CANINA NO ES CUESTIÓN DE NEGOCIO.

Hoje inicia-se uma série de novas postagens, em castelhano.

Esta ideia agrada-me muito, porque o site pode ser visitado internacionalmente e em especial por muitos venezuelanos. O meu pedido foi bem aceite pela autora destas publicações. Ela compromete-se a continuar a enviar este tipo de artigos para ser postado neste blogue.

Muito obrigado minha querida prima e amiga Ysaflôr.


La maternidad canina no es cuestión de negocio

Dueños ambiciosos ven en sus perras una fábrica de hacer billetes y no se dan cuenta que tan solo son seres vivos que también habitan en la tierra.


Muchas personas a la hora de adquirir un ejemplar canino prefieren del género femenino, especialmente cuando se trata de razas costosas como por ejemplo: yorkshire terrier, chiguagua, dachshund entre otros. La razón es muy simple, la reproducción, la hembra tiene el poder de dar vida y traer cachorritos a este mundo, pero el problema comienza en el momento que esta madre se convierte en una fábrica de hacer dinero debido a la venta inescrupulosa de cachorritos al mejor postor.

Lo malo de esto no es la reproducción, ni la venta de cachorros sino el abusar de la maternidad y de la nobleza de esta madre canina y sus bebés. En la mayoría de las veces estas crias son vendidas a dueños irresponsables, que por capricho propio, de sus hijos o algún otro familiar compran un perrito, para luego aburrirse de él y echarlo a la calle. Cuando se sobrepasa los límites de la maternidad canina y se mira desde los ojos del comerciante demente y ambicioso lo importante no es la vida del cachorro o si su futura familia lo va querer de verdad para darle todos los cuidados necesarios, no, en estos casos lo que importa es el dinero.

Amos sin estimo alguno por sus perritas y sus crías ponen en riesgo la vida de estos, al exceder el límite de camadas que ellas pueden tener en su vida reproductiva. A estos tipos de dueños hay que recordarles que son seres vivos y no fábricas. Se han visto casos en el que no alimentan bien a la futura madre para que los cachorros en un futuro sean pequeñitos y en el peor de los casos colocan a los perritos en lugares u objetos para retardar su crecimiento.

Nuestras perras sienten y padecen al igual que nosotros. Las futuras madres caninas se preocupan instintivamente desde el momento antes de nacer sus cachorros, buscándole un nido o lugar tranquilo donde sus cachorritos puedan nacer y estar luego del parto, pudiendo ser un armario o incluso la cama de sus dueños.

Ese instinto maternal en nuestras perras se puede observar al momento de nacer en actos tan necesarios y básicos como es la incorporación del recién nacido a la vida. La mama primeriza lame con toda su energía la barriguita de sus cachorros produciendo así las primeras reacciones, el primer alarido y el comienzo de la respiración.

Las perras poseen un sentido tan agudo, que pueden detectar cuando un cachorro no ha nacido bien o viene enfermo, inmediatamente lo elimina. Se podría decir que hacen una selección natural y rigurosa de los cachorros que traen al mundo.

Una perra puede cuidar muy bien, si se le entregan cachorros de otras camadas. Desde que es madre la perra se muestra inquieta y dispuesta a todo con tal de defender a sus cachorros incluso la más tranquila y pacífica se torna en agresiva para cuidar a su camada. Una perra madre ataca sin avisar si ve que sus bebés corren peligro.

Un cruce consciente y responsable garantiza la salud física y mental de tu mascota y sus cachorros y lo más importante reduce el número de perros abandonados en calles y estacionamientos.

Aquí en Noti Teckel en cuanto a maternidad canina te recomendamos:

- No cruces tu perrita antes del año de vida, lo más aconsejable de acuerdo a expertos veterinarios es hacerlo a partir del tercer celo para evitar complicaciones durante el parto y con los cachorritos.

- No es bueno los cruces con padres, hijos y hermanos puesto que los cachorritos pueden nacer con defectos físicos.

- En toda la vida reproductiva, las perras no deberían tener más de siete camadas, el abuso de la maternidad canina pone en peligro la vida de tu mascota y la de los cachorros, es necesario tomar conciencia son seres vivos y no fábricas.

- Una vez culminado el ciclo reproductivo de las perras es aconsejable esterilizarlas para evitar que su salud se vea afectada en un futuro.

0 comentários:

Pub

Pub

  ©Template by Dicas Blogger.